Periodismo de Soluciones

Billetes nuevos causan confusión en adultos mayores

Billetes

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aseguran que la adaptación tardará más de lo normal

ELIZABETH FLEURINE

Los billetes del nuevo cono monetario que entraron en vigencia la semana pasada están circulando junto a los anteriores, lo que ha dado paso a que los adultos mayores se confundan, hasta el punto que muchos pagan de más.

Esta situación continuará hasta que el Banco Central de Venezuela lo disponga, sin embargo, algunos usuarios aseguran que el periodo de adaptación tardará más de lo normal si la convivencia de los dos conos monetarios se prolonga por largo rato.

Casto Migliaccio

Oriana Niño, vendedora, indicó que “la confusión es más que todo en las personas de la tercera edad, aunque no son todos los que se equivocan, aún hay un gran porcentaje de ellos que todavía no saben manejarse con los bolívares digitales. Esto pasa porque algunos de los billetes nuevos tienen el mismo color que los viejos. Hay comerciantes que se percatan del asunto y les devuelven el vuelto, pero hay quienes no”.

Mirian Parra, jubilada, expresó: “Como aún no me adapto a los billetes nuevos no quise usarlos más, porque di un billete de Bs. 10 como uno de Bs. 500 de los viejos y no me di cuenta hasta que llegue a mi casa, por los momentos prefiere tener mi dinerito en la cuenta y cancelar en tarjeta para que esto no me siga sucediendo”.

Mirian Parra

Casto Migliaccio. usuario, señaló que “aunque no es tan difícil adaptarse a los nuevos billetes, en varias ocasiones he estado a punto de cancelar de más porque aún me confunde un poco los billetes, pero como todo cambio requiere de un proceso de aprendizaje, lo que sí es importante es que quiten los billetes viejos y que solo circule el nuevo cono, de esta forma nos podremos acostumbrar más rápido”. EF/rp Foto: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas