Periodismo de Soluciones

Bióloga de los Altos pide apoyo para hacer doctorado en Chile

Cassandra

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Cassandra Pereira, residente en San Antonio de los Altos, egresada de la Universidad Central de Venezuela, en Biología quiere cumplir su sueño profesional  y no quiere escapar la oportunidad que se le presentó de hacer un doctorado en el extranjero.

“Actualmente trabajo como profesional, asociado a la investigación en el Laboratorio de Ecosistemas y Cambio Global del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), realizando estudios científicos de dinámica de poblaciones animales asociados a ecosistemas acuáticos y de conservación”, contó Pereira al Diario Avance.

Dijo que gracias a su preparación y dedicación en su área “fui aceptada en la Pontificia Universidad Católica de Chile, para realizar un doctorado en Ciencias Biológicas Mención Ecología que inicia en agosto de este año”.

Aseguró que se le otorgó una beca de Doctorado Nacional de Chile, Conicyt, la cual cubre manutención y el arancel. “Mi intención en cursar este doctorado es dedicarme a la investigación científica para el desarrollo de proyectos que promuevan la conservación y uso sustentable de la biodiversidad”.

Dificultades

Luego de finalizar sus estudios, quiere adelantar investigaciones en el Centro de Ecología Aplicada y Sustentabilidad en la citada casa de estudios, enfocada en la estructura y dinámica poblacional de especies marinas explotadas comercialmente bajo el contexto de un ecosistema cambiante.  

“La beca cubre el arancel y seguro de salud, pero no cubre otros gastos, como inscripción de matrícula de 200 euros y el boleto aéreo de 500 euros, siendo en total 700 euros”.

Recalcó que Venezuela no está en las mejores condiciones, “la hiperinflación económica no me ha permitido reunir suficiente dinero para mis estudios, es sumamente complicado para mi cubrir los gastos de boleto aéreo desde Venezuela a Chile y la inscripción de matrícula” precisó.

Por tal motivo, está realizando la campaña GoFundme para poder cubrir estos gastos. Solicita a todas las autoridades y personas que puedan ayudarle, para alcanzar sus sueños y como venezolana trinfar en el mundo cientifico y dejar el nombre del país en alto./AG/rp

Cassandra Pereira, quiere viajar a Chile

Noticias relacionadas