Periodismo de Soluciones

Bloque de comunas debatirá reforma de leyes

0

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El secretario de Comunas de la Gobernación de Miranda, José Daniel Pérez, informó que los bloques de comunas sostendrán encuentros municipales este sábado a propósito de elaborar en colectivo las propuestas para la reforma de las leyes del Poder Popular que ya fueron aprobadas en primera discusión en la Asamblea Nacional (AN). 

Tras sostener un encuentro organizativo regional con voceros y líderes del bloque de comunas, indicó que todos los municipios estarán organizando encuentros locales para debatir sobre las Ley Orgánica del Poder Popular, Ley Orgánica de los Consejos Comunales y de la Ley Orgánica de Contraloría Social.

Para la otra semana, Pérez mencionó que se tiene previsto hacer lo propio, pero en las 371 comunas de la entidad, a fin de que a la semana siguiente pueda realizarse el mismo método en asambleas de ciudadanos y ciudadanas de los consejos comunales.

Estas son las primeras tres leyes del Poder Popular que son sometidas a discusión y debate, pues se espera que otros cuatro cuerpos normativos pasen por el mismo proceso a nivel nacional, como parte del proceso de transición al socialismo bolivariano./at

Noticias relacionadas