Periodismo de Soluciones

BOD solicitó arbitraje internacional

unnamed-4

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Grupo Financiero BOD, accionista del Banco del Orinoco NV, solicitó este viernes 4 de octubre un arbitraje internacional para proteger los activos del ente financiero que ascienden a 1.165 millones de dólares.

A través de un comunicado el ente informó que, con el apoyo del más del 70% de los ahorristas han iniciado un proceso de arbitraje internacional puesto, que el Gobierno de Curazao, y en particular el Banco Central de Curazao y San Martin, han tomado una serie de medidas discriminatorias e irracionales contra del Banco del Orinoco NV.

Denuncia la institución bancaria que la situación incluye el traslado de las inversiones a un banco local en la isla, medida que busca impedir el desarrollo de las actividades del ente financiero.

En el texto se señala que “el Banco Central de Curazao y San Martin, con perfecto conocimiento del inicio del proceso de arbitraje y sabiendo que el Banco del Orinoco tiene suficientes fondos operacionales y un capital propio, en exceso de los depósitos de sus clientes, de más de 400 millones de Dólares Americanos, solicitó a las Cortes de Curazao que declarasen al Banco el Orinoco bancarrota. El Banco Central de Curazao y San Martin, además, deliberadamente omitió informar a los accionistas y representantes legales del Banco del Orinoco y del Grupo Financiero BOD de la solicitud de bancarrota, para obtener una decisión a espaldas de los depositantes y de los accionistas con fundamento en información falsa”.

La Junta Directiva del Banco del Orinoco NV, ubicado en Curazao, decidió liquidar la entidad financiera debido a las denuncias de lavado de dinero en la región y la inestabilidad del sector financiero curazoleño.

Noticias relacionadas