Periodismo de Soluciones

Bodegas de San Pedro están peladas

abasto1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Para los habitantes de San Pedro que no tengan vehículo es toda una odisea llevar una bolsa resuelta a su casa, en vista de que los principales supermercados están en el casco central de Los Teques, Carrizal y Los Salias.

Así lo indicó Magaly Moncada, vecina, quien recordó que un pasaje en autobús está en Bs. 30. “Es una renta si debemos salir diariamente a resolver”. Indicó que los abastos de la zona están pelados y de vez en cuando llega mercancía a las bodegas. “Podemos sacrificar hasta una hora en cola por un solo kilo de harina de maíz, estamos pasando roncha por estar un poco más alejados”. En un recorrido por los negocios del sector, se conoció que los locales cuentan con productos que no sirven para alimentar a un muchacho, según declararon clientes.

Refrescos, galletas, potes de arequipe, pepitonas en la lata son uno de los tantos artículos que lucen en los anaqueles. “Dicen que los establecimientos están llenos, pero de cosas que sirven de relleno”, afirmó Gonzalo Arismendi. En cuanto a la charcutería, una bandeja con unas cuantas milanesas llega a los Bs. 2.250. y un paquete de salchichas está en más de Bs. 2 mil.

Otro comprador calificó la situación como inaguantable, pues debe madrugar para conseguir alimentos. “A pesar de que trabajo por mi cuenta, tengo que hacer maromas para cazar los productos con mi esposa”.

Ni pan tienen

“No hay pan sin materia prima”, reza un cartel colocado en un establecimiento de la parroquia, que al igual que muchos otros negocios, se encuentra golpeado desde hace más de un mes. Según reveló una fuente, estiran la poca mercancía que tienen y sacan el alimento de vez en cuando en horas de la tarde. El cliente solo puede llevarse dos unidades. La canilla se ubica en Bs. 200 y el campesino en Bs. 300./AR/ac/Foto Jesús Chacón

Noticias relacionadas