Periodismo de Soluciones

Bodegones en auge en los Altos Mirandinos

ARGENTINA BRASIL1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ofrecen productos importados considerados ‘’inaccesibles’’ para la media

DORIANA BORREGO

La proliferación de los bodegones en Venezuela ha ido en aumento desde hace aproximadamente tres años motivado a la exoneración de impuestos en la importación nacional, no obstante, la mayoría de la población no puede acceder a los rubros que estos ofrecen.

Antiguamente este tipo de mercancía podía ser encontrada en mercados y tiendas como parte de los artículos de adquisición común, es decir, cualquiera añadía desde chocolates hasta productos de higiene personal importados en sus carritos de compras mensuales.

En Los Teques existen actualmente al menos media docena de bodegones, en locales que anteriormente se dedicaban a comercializar otro tipo mercancías.

Andre Montero, quién en años anteriores compraba artículos importados para consumir en su hogar, comentó con desaliento que en la actualidad le sería imposible costearlos.

‘’Una caja de Zucaritas mínimo $13, un shampoo puede alcanzar $15 y eso sin contar las cremas y otras chucherías que se encuentran por los cielos. Solo me queda entrar a ver los anaqueles como un niño, pero sin comprar nada’’, dijo.

Añadió que con frecuencia observa como la desigualdad social se hace notoria, cuando ciudadanos de Los Altos Mirandinos entran a hacer mercado en estos locales.

‘’El que es rico puede comprar todo lo que desea, a veces veo como hay personas que salen con hasta cuatro bolsas llenas de jabón, dulces, cremas, refrescos entre otros. La realidad es dura para quién no tiene medio en el bolsillo’’, aseveró. /at

Noticias relacionadas