Periodismo de Soluciones

Bolívar cae un 10% frente al dólar en enero

WhatsApp Image 2025-02-04 at 4.44.57 PM

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El bolívar perdió un 10 % de su valor frente al dólar estadounidense durante el primer mes del 2025, según cifras oficiales difundidas por Banco Central de Venezuela (BCV).

El portal oficial informó que la cotización del dólar en el mercado oficial cerró la última jornada del mes en Bs. 58,44, con un alza del 11,16 % respecto a los 52,57 de principios de enero, cuando continuó el aumento de la divisa norteamericana que viene desde octubre 2024, en detrimento de la moneda local.

En ese sentido, el salario mínimo se estancó Bs.130 desde marzo de 2022, y hoy equivale a $2,2 dólares al mes, el cual se complementa con bono de guerra económica de $ 90, más $40 por el bono de alimentación -ambos sin incidencia en beneficios laborales- totalizan $ 132,2 pagados en bolívares a la tasa de cambio oficial del BCV.

Noticias relacionadas