Periodismo de Soluciones

Bolívar soberano y Digital convivirán mientras sea necesario

dinero, luis maizo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Comerciantes toman previsiones ante el cambio inminente

DORIANA BORREGO

Los precios deben ser expresados en la moneda nacional que entrará en vigencia el 1 de octubre, el Bolívar Digital, según lo expresado en la Gaceta Oficial publicada el 6 de agosto.

Mientras el BCV considere que el proceso de adaptación requiera del uso de las dos monedas, estas seguirán disponibles dentro del mercado y el uso de los Bolívares Soberanos será aceptado dentro de los comercios.

Los establecimientos comerciales deberán tomar medidas previas a la llegada de este nuevo cono monetario, ya que desde el 1 de septiembre los precios de los productos en venta deberán ser ofrecidos al público en Bolívares Digitales, con el objetivo de formar parte del proceso de adaptación de los ciudadanos al uso de dicha moneda.

Los costos publicados deberán señalar el precio en Bolívares Soberanos y Digitales, para evitar confusiones en los compradores y fomentar el proceso de ajuste en la población.

Macarena Colmenares, comerciante dueña de un pequeño local, indicó que seguir aceptando Bolívares Soberanos los expone a pérdidas económicas debido a la presencia de la hiperinflación junto a la llegada del Bolívar Digital.

‘’Llegan los Bolívares Digitales y debemos seguir aceptando Soberanos, si hasta los dólares se devalúan imagínate con billetes que se encuentran medianamente en vigencia’’,expresó.

Añadió que exponer los precios en Bolívares Soberanos y Digitales ayudará la población a entender como funciona esta nueva moneda, sin embargo, causará desaliento en la población debido al bajo poder adquisitivo.

‘’Las personas podrán evidenciar en mayor medida el costo elevado de los productos y de esta manera tomar en cuenta el poco capital con el que cuentan en sus cuentas bancarias’’,dijo. /at

Noticias relacionadas