Periodismo de Soluciones

Bolsonaro, operado tras recibir una puñalada, es trasladado a Sao Paulo

000_18w9j4.jpg_1896979717

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro, herido gravemente por una puñalada el jueves, fue trasladado este viernes desde Juiz de Fora a Sao Paulo, informó una portavoz del hospital de esa localidad de Minas Gerais (sudeste).

“El paciente Jair Messias Bolsonaro salió hace poco de la Santa Casa de Juiz de Fora. Va al hospital Albert Einstein”, de Sao Paulo, para proseguir su tratamiento, precisó la portavoz hacia las 08H30 de la mañana (11H30 GMT).

“El traslado se llevó a cabo sin ningún riesgo para la vida del diputado”, dijo por su lado a la prensa la doctora Eunice Dantas.

La víspera, los médicos habían descartado un traslado rápido del líder ultraderechista, que lidera las intenciones de voto de la primera vuelta el 7 de octubre.

Pero Dantas explicó que “la operación quirúrgica fue muy bien hecha y [Bolsonaro] está en excelentes condiciones clínicas, hemodinámicamente estable”.

La transferencia se realizó por “decisión de la familia”, agregó.

Bolsonaro partió de la Santa Casa en una ambulancia en dirección el aeropuerto de la Serrinha. “Salió tranquilo de aquí. El transporte es totalmente seguro”, dijo la doctora Dantas.

Noticias relacionadas