Periodismo de Soluciones

Bombero recuperado del Covid-19: Gracias mi Dios, eres poderoso

fachada los lagos cdi

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El uniformado de la Brigada Motorizada ya está en su casa

RONALD PEÑARANDA

“Negativo, negativo. Gracias mi Dios, eres poderoso. A casita”, este fue el mensaje que publicó en su estado de Whatsapp el bombero de 36 años, residente en el sector La Matica,perteneciente a la Brigada Motorizada, adscrito al cuartel central de Los Teques, tras conocer el resultado de la última prueba que le hicieron el sábado. Ese mismo día en horas de la noche el uniformado se pudo reencontrar con su familia.

La alcaldesa de Guaicaipuro, Wisely Álvez, declaró al Diario Avance, que tanto el efectivo como las dos enfermeras que resultaron positivo de Coronavirus el pasado 9 de mayo fueron dados de alta.

Recalcó que los tres ya están recuperados y se encuentran en sus casas, luego de pasar 15 días en cuarentena en el centro centinela ubicado en el CDI del Terminal Los Lagos.

Aseveró que ahora en sus hogares deberán cumplir con el aislamiento domiciliario y con sus tratamientos. Al mismo tiempo aseguró que las últimas pruebas que les hicieron y que fueron avaladas por el Instituto Nacional de Higiene salieron dos veces negativas.

Trascendió que los 16 bomberos, quienes también forman parte de la citada brigada y que permanecen en el Hotel Gran Casino de Los Teques, donde están en aislamiento preventivo, retornarían a sus casas en las próximas horas.

Sobre las enfermeras, son pocos los detalles que se conocen, solo que ambas prestan servicio en el Pronto Socorro, ubicado en El Vigía y residen en Brisas de Palo Alto, sector en el que la  Alcaldía de Guaicaipuro adoptó medidas especiales.

“Hemos estado arreciando la cuarentena con toda la comunidad en un aislamiento mucho más estricto y atendiendo las necesidades sentidas de este pueblo para que se quede en casa”, declaró la alcaldesa Álvarez hace una semana tras anunciar el confinamiento de los vecinos de la populosa comunidad. Foto: Mauricio Brendenvach

Noticias relacionadas