Periodismo de Soluciones

Bomberos de Miranda apagaron más de 2.000 incendios forestales

DSCF1679

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un total de 2.749 servicios contabilizó el Cuerpo de Bomberos de Miranda al cierre de enero. Los incendios en vegetación, así como los de desechos sólidos, mantuvieron ocupados a los apagafuegos en 350 puntos de la geografía regional, según indicó Javier Mendoza, comandante general del organismo.

Apuntó que de acuerdo con los datos estadísticos, el mayor número de eventos de este tipo durante el primer mes del año se centra en las regiones de Valles del Tuy con 143, y Altos Mirandinos con 105, seguidos por Guarenas-Guatire con 53 y Barlovento con 48.

“Las altas temperaturas, asociadas al fenómeno climatológico de El Niño, aunadas al hecho de lanzar colillas de cigarrillo, la quema de basura, monte o maleza, traen como consecuencia directa el repunte en el combate de incendios forestales”.

Reiteró el llamado a la colectividad para que se refuercen  las medidas que eviten la quema indiscriminada, debido a la sequía que afronta el país.

En relación con las operaciones de rescate, destacó que el mes cerró con 117 actuaciones, de las cuales 57 corresponden a la evaluación y reubicación de insectos (panales de avispas y abejas) y 21 rescates de animales (mascotas y silvestres)./sn/ac

Noticias relacionadas