Periodismo de Soluciones

Bomberos de Miranda construyen líneas de defensa contra el fuego en Chile

unnamed-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Desde el pasado sábado, siete funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda se encuentran en Chile como parte de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, agrupación que presta apoyo en el combate y extinción de los incendios forestales que afectan a la región centro-sur del país austral.

Así lo dio a conocer Javier Mendoza, Primer Comandante de los apagafuegos del estado Miranda, quien indicó que la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar está integrada por 80 efectivos bomberiles y de Protección Civil venezolanos.

“La labor de nuestros bomberos se ha concentrado en la octava región de Chile, específicamente en la zona de Portezuelo, donde han ayudado a construir una línea de defensa de 900 metros aproximadamente. Asimismo, han liquidado varios puntos de ignición adyacente al mencionado cortafuegos”, explicó.

La autoridad bomberil regional indicó que el trabajo de la delegación mirandina ha sido mayormente preventivo, con algunas acciones defensivas ante focos que se han activado en las inmediaciones de la línea de defensa sobre la cual trabajan. “También los uniformados mirandinos ayudaron a los habitantes de la comunidad de Los Sauces a ensanchar un camino rural para ser utilizado como punto de anclaje en las operaciones contra el fuego”.

Mendoza señaló que los siete bomberos mirandinos que se encuentran en Chile son los tenientes Roberto Almeida y Ernesto Rumbos, y los sargentos mayores Edgar Uztarys, Julio César Ramírez, Juan Nieves, Joel Figueroa y Joel Márquez, quienes son especialistas en el control y extinción de incendios forestales.

“Nos sentimos muy orgullosos del trabajo que están haciendo nuestros compatriotas en la hermana nación chilena, pues una vez más están demostrando el nivel de preparación y la vocación de servicio que tienen nuestros bomberos, además que están cumpliendo con su juramento de salvaguardar vidas y bienes aún fuera de nuestras fronteras”, finalizó.

Noticias relacionadas