Periodismo de Soluciones

Bomberos denuncian malos manejos en los ascensos

unnamed

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un grupo de efectivos del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda, adscritos al cuartel de Los Teques, expresó su descontento por los ascensos otorgados a finales de agosto.

En un escrito que enviaron al Diario Avance, denuncian presuntas irregularidades que van desde el ascenso de funcionarios que hace mucho tiempo están de “reposo” y se encuentran fuera del país, hasta personal que se fue de baja.

“Conocemos de casos de compañeros que no hicieron los cursos de actualización y mejoramiento profesional, uno de los requisitos indispensables para poder ascender, porque estaban a punto de renunciar, resulta que se fueron de la institución y sin embargo los subieron de jerarquía”, detallan los apagafuegos en la comunicación.

Ponen el ejemplo de un cabo primero con nueve años de servicio que no ascendió, en cambio a otro uniformado con la misma jerarquía y con cinco años lo llevaron al grado de sargento.

“La lista de los ascensos la manejó un grupito vinculado al primer comandante. La selección fue a dedo sin tomar en cuenta la antigüedad y el desempeño de cada uno de nosotros”, recalcan. Sostienen que además marginaron a los bomberos que actualmente trabajan por guardia por la pandemia y que exponen sus vidas en la calle sin equipos de bioseguridad. “Desafiamos el Coronavirus, pero no recibimos incentivos”./RP

Noticias relacionadas