Periodismo de Soluciones

Bomberos de Miranda han prestado 80 servicios durante carnavales

02 - Bombeross

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

 Desde el pasado viernes 24 de febrero y hasta el próximo miércoles 1 de marzo, 1.547 funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda están laborando en 60 puestos de atención, ubicados a lo largo y ancho de la geografía regional, en el marco del dispositivo de seguridad y prevención Carnaval 2017, según informó el Cnel. (B) Javier Mendoza, Primer Comandante de este organismo de seguridad.

Con 35 puestos de prevención en las playas de Barlovento, 23 en las principales carreteras del estado y 02 en los ríos más concurridos, más las 16 estaciones que posee la organización en la región, los Bomberos de Miranda procurarán preservar la vida y bienes de todos los temporadistas que recorran la entidad mirandina, valiéndose para ello de 60 unidades como son los vehículos supresores de incendio, de rescate, ambulancias, lanchas, bicicletas y motos.

“Para nosotros, cada uno de estos operativos son un compromiso con la ciudadanía, y es por ello que ponemos todos nuestros recursos y profesionalismo en asegurar que los mirandinos y todas las personas que vienen a visitar nuestro estado, cuenten con la protección necesaria y los servicios de prevención que se merecen”, dijo Mendoza.

Es así como, en esta oportunidad, los puestos estarán distribuidos de la siguiente manera: 49 en Barlovento, 05 en los Valles del Tuy, 04 en los Altos Mirandinos y 02 en el eje Plaza-Zamora.

En tal sentido, la autoridad bomberil detalló que, hasta los momentos, los Bomberos de Miranda han prestado 80 servicios, siendo 27 de ellos traslados de pacientes en ambulancias, 18 guardias de prevención, 09 combates de incendios, 08 accidentes de tránsito, 05 atenciones pre hospitalarias y 01 rescate, entre otros.

Recomendaciones

Para asegurar el disfrute de un carnaval seguro, el coronel (B) Javier Mendoza señaló que es importante seguir las recomendaciones de seguridad de todos los organismos que se encuentran trabajando en este dispositivo de prevención, “fundamentalmente las que se refieren a una conducción responsable y el disfrute prudente de los lugares de esparcimiento”.

Respetar la velocidad máxima permitida, la distancia entre vehículos, las señalizaciones de las carreteras, ríos y playas, evitar el consumo de bebidas alcohólicas si se tiene que manejar, no hacer fogatas en lugares no permitidos, tener conciencia a la hora de exponerse al sol por horas prolongadas, así como no lanzar basura ni colillas de cigarrillos en las orillas de las carreteras, son algunos de esos tips que se deben seguir en estos carnavales para garantizar el sano disfrute./lb

 

 

Noticias relacionadas