Periodismo de Soluciones

Bomberos mirandinos dictan curso a sus homólogos de Unellez

thumbnail_IMG-20181009-WA0013

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los apagafuegos se trasladaron hasta el estado Apure

Un taller básico de atención de eventos con presencia de materiales peligrosos, específicamente gas cloro, está impartiendo esta semana el personal del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda a sus similares de los Bomberos Voluntarios de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez), ubicados en la ciudad de San Fernando, estado Apure. 

“Nuestro jefe de la División de Materiales Peligrosos Capitán (B) Alfredo Juárez, junto a dos auxiliares, y previa autorización de su comando, se desplazó hasta el estado llanero para brindar el apoyo y la asesoría interinstitucional a los compañeros del núcleo Apure de los Bomberos Universitarios de la Unellez”, según refirió el Primer Comandante de los apagafuegos mirandinos, Tcnel. (B) José Herrera Palma. 

Recordó que en fecha reciente un contingente de los Bomberos regionales brindó apoyo logístico y operacional en la recuperación de una gabarra en aguas del río Apure, “lo que nos ha acercado a los compañeros de esa zona del país y abierto las puertas para futuras colaboraciones”.

En el contenido programático del taller están incluidos temas relacionados con la guía internacional de materiales peligrosos, las técnicas de abordaje de eventos que involucren o se presuma la existencia de gas cloro y el uso de equipos de autoprotección, entre otros tópicos. 

Noticias relacionadas