Periodismo de Soluciones

Bomberos preparan equipo de rescatistas en aguas abiertas

RescateAguasAbiertas_1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Instruyeron sobre técnicas a aplicar a la hora de realizar el rescate de una persona en el mar

Esta semana el Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, a través de sus Divisiones Náutica y de Educación, dictó al personal que labora en la región de Barlovento un curso de Técnicas Básicas de Rescate en Aguas Abiertas, Geoposicionamiento Global y Atención Prehospitalaria.


Las clases han estado a cargo del Capitán (B) Arístides Acevedo, los Tenientes (B) Rainier González y Becler Salas, el Sargento 1° (B) Franklin Gómez y los Sargentos 2° (B) Renzo Salas y Arnaldo Martínez, quienes son los encargados de instruir a los asistentes en las diferentes técnicas a aplicar a la hora de realizar el rescate de una persona en el mar.

El Primer Comandante Tcnel. (B) José Herrera Palma, informó que dicho curso servirá para reforzar el conocimiento que tienen los funcionarios en el área del rescate náutico, “así como el trabajo de prevención que venimos realizando los organismos de prevención y seguridad regional en el eje costero con el plan Fines de Semana Seguros”.

La instalación de la actividad académica se realizó en los espacios de la estación de bomberos de Higuerote y contó con la asistencia de los Teniente Coroneles (B) Gisbal Quijada y Rosmer Delpiani, Inspector General de los Servicios y Director de Operaciones de los apagafuegos, respectivamente.

 

Noticias relacionadas