Periodismo de Soluciones

Bomberos se sienten en el limbo

J.C-BOMBEROS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ronald Peñaranda

“Se dice que a  partir de este quincena empezamos a cobrar por el Ministerio de Interiores y Justicia. Queremos que alguien nos responda a los bomberos, ¿se está cambiando de patrono?, ¿ya no es la Gobernación de Miranda?”.

Esto forma parte de un mensaje divulgado a través de las redes sociales, por uniformados quienes expresaron su molestia porque hasta ayer al mediodía no habían cobrado la segunda quincena de septiembre.

 

“Y también nos preguntamos ¿perdimos la Caja de Ahorro, el 15% de nuestro  ahorro  y el 15% que pone el patrono?.  ¿Perdimos la bonificación por vacaciones a razón de 55 días?, ¿perdimos los bonos por nacimiento, matrimonio, la ayuda por niños especiales, los aguinaldos calculados a 180 días?”.

En el escrito los efectivos también se hacen esta interrogante, si ya laboralmente no dependen de la institución, “¿dónde está la providencia que nos suprime?”

“La Dirección Nacional de Bomberos no cobra desde el mes de julio. Hay organismos de esta naturaleza que no cobran desde mayo y junio.   ¿Nosotros vamos por esa vía?. ¿Qué va pasar con el personal administrtivo?, ¿quién tendrá  la respuesta?”.

El 27 de septiembre el presidente del Sindicato Unitario de Empleados Públicos (Sunep-Miranda), Alfredo Perdomo, declaró al diario Avance que con el nuevo tabulador salarial perdían 17 beneficios establecidos en el contrato colectivom aún vigente

Entre las cláusulas aparentemente eliminadas destacan todas las que citan los apagafuegos en el comunicado que pusieron a rodar por Whatsapp, Facebook e Instagram./RP

 

 

Noticias relacionadas