Trabajadores tendrán que matar tigritos para llenar la alacena
Después de un recorrido por los mercados de la ciudad, se pudo constatar que el nuevo Bono de alimentación decretado el pasado domingo por el presidente Nicolás Maduro pasó de Bs.135 mil a Bs. 153 mil, solo alcanzará para comprar 14 productos, es decir, los venezolanos tendrán que completar con su sueldo básico y “matar tigritos” para llenar la alacena de su cocina.
Entre los más costosos están: Un kilo de carne en Bs. 14 mil; un kilo de arroz en Bs. 9.920; harina de trigo en Bs. 10.500; 500 gramos de caraotas Bs. 7.228; 500 gramos de arvejas Bs. 5.148; queso amarillo en Bs. 29.898 y jamón de pierna en Bs. 29.550.
Ana Carrillo, compradora, calificó de absurdo el aumento de salario porque no consigue cubrir la demanda familiar, añadió que en los mercados no hay productos regulados.
Resaltó que los usuarios pagan los productos con la tasa del dólar no oficial, mientras que en Venezuela se gana en Bolívares. “Todos los artículos lo conseguimos a precios exorbitantes.”
Añadió que el Gobierno permite que los productos vengan del exterior porque disfraza la escasez que existe en el país, debido a la falta de producción nacional.
Abuelos no tienen ticket
Miguel Montoya, consumidor, manifestó que los adultos mayores no poseen ticket de alimentación y solo subsisten con la pensión de vejez. “Tengo dos opciones o compro comida o medicina, las dos no se pueden. Hoy me llevo un azúcar que está en más de Bs. 3 mil y no tiene ni el medio kilo”.
Indicó que con el nuevo sueldo todo sube y los abuelos no ganan lo necesario para tanta inflación. “Ni con el bono de guerra económica me alcanzará cuando una pastilla para la tensión sobrepasa los Bs. 30 mil”./AL/lb/Foto: William Sánchez/