Periodismo de Soluciones

Bono alimentación seguirá fijándose respecto al 10% del sueldo

foto 1 07

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El bono de alimentación continuará fijándose en 10% del salario mínimo vigente, que equivale a 4.500 bolívares soberanos (Bs.S) desde el 1 de diciembre de acuerdo al último incremento presidencial.

El bono de alimentación equivale al “10% del salario mínimo y el salario mínimo sigue siendo medio petro”, expresó el ministro de Trabajo, Eduardo Piñate, durante una entrevista en el programa Al Aire, que transmite VTV. En ese sentido, el beneficio del cestaticket sería de Bs.S 450.

Desde la entrada en vigencia de la reconversión monetaria, implementada el 20 de agosto, los acuerdos establecidos en convenciones colectivas, suscritas entre el Gobierno nacional y organizaciones gremiales, se cumplen a “cabalidad” y en respeto a las disposiciones establecidas, señaló.

“Hay un respeto total de las convenciones colectivas, es una acción que forma parte de las políticas del gobierno revolucionario”, aseguró el dirigente oficialista.

Señaló que las convenciones colectivas están adecuadas a una nueva fórmula de cálculo y explicó que lo que antes se calculaba en salarios mínimos pasó a calcularse en una fracción de 0,030 petros, mientras que lo calculado en unidades tributarias se estableció en una fracción de 0,025 petros./EU

Noticias relacionadas