Periodismo de Soluciones

Bonos de la patria se invierten en queso y huevos

María González

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Diversos ciudadanos de Los Teques que tienen el Carnet de la Patria y que por ende son beneficiados por los bonos que el Presidente Nicolás Maduro ofrece cada cierto tiempo manifestaron que el dinero que obtienen va dirigido a la compra de alimentos y medicinas.

Carmen Yanez, expresó que con lo que le abonan a su cuenta  procede a comprar sus medicamentos o la comida. Además, agregó que mayormente adquiere patas de pollo e hígado, porque solo en dos productos se va todo.

Una apreciación similar sostuvo Javier Tovar, consumidor, quien indicó que lo que recibe lo utiliza para la compra de alimentos y que a duras penas llega a costear un cartón de huevos, medio kilo de queso y un kilo de arroz, puesto que la inflación ataca y genera que los precios suban diariamente.

Por otro lado, María González, resaltó que ella y muchas personas de la tercera edad que están subsidiadas acumulan la pensión más la llegada de los “bonos de guerra´´ para poder realizar las compras más esenciales.  Añadió que la yuca y los plátanos aunado a los huevos y el queso, son los alimentos que logra tener con ese beneficio.

Distintos encuestados dijeron  que mediante los puntos de venta se le está quitando de manera indiscriminada el dinero, debido a que los precios en efectivo son por mucho menores que los que se pagan con tarjeta. De igual forma, hacen un llamado al Gobierno para  que establezca mejores sistemas de distribución a fin de acabar con la escasez de productos alimenticios esenciales./jd

Noticias relacionadas