Periodismo de Soluciones

“Bonos ofrecidos por el Gobierno son insuficientes”

Bernardo-calvo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Empresarios aseguran que no llegan al grueso de la población

CARMEN TERÁN

“Estamos complacidos del retroceso que dio el Gobierno nacional una vez que entendió que el esquema 7+14 iba a ser terrible y nocivo para el sector productivo, toda vez que nosotros estamos solicitando que se flexibilice por completo, aún cuando se mantiene el decreto de emergencia sanitaria”.

Así lo señaló Bernardo Calvo, presidente de la Cámara de Artesanos y Pequeños Industriales Miranda (Capmi), quien agregó “la economía no puede limitarse a la capacidad de camas hospitalarias para afrontar la pandemia”.

“Mientras menos del 1% de la población está padeciendo el contagio, el otro 99% no está siendo sustentado económicamente por parte del Ejecutivo nacional que lo obliga a no producir. “Ya todo el país entiende el riesgo, por eso se limita solo a las actividades productivas”.

Sostuvo que “aquí  las personas tienen mucha presión de salir a trabajar porque no existe un gobierno que los mantenga, mientras ellos están preservando su vida en su casa, en consecuencia solicitamos una apertura general donde la gente pueda procurarse su propio sustento y minimice el riesgo limitándose estrictamente a las actividades laborales, no solamente en las áreas prioritarias de alimentación y salud sino todas las demas, porque todo el mundo tiene derecho al trabajo en el libre ejercicio de las garantías constitucionales”.

En relación a las medidas de protección indicó que “está comprobado que las personas no se contagiaron luego de seis meses continuos trabajando bajo el esquema 7+7 y la gran oleada de la presunta nueva cepa apareció después de las vacaciones, donde parece que hubo algún tipo de relajo en cuanto a las medidas de protección en las semanas flexibles del carnaval”.

“También estamos de acuerdo con que el Gobierno facilite el plan de vacunación privada propuesta por Fedecámaras aún cuando las personas tienen libertad en elegir si quieren o no vacunarse con algunas de las ofertas disponibles, es decir que la inmunización no es obligatoria sino voluntaria”.

En relación a la bonificación que van a otorgar lo considera muy positivo pero insuficiente, “porque son precisamente los que no les están llegando al grueso de la población y tampoco en cantidad suficiente para sostenerse sobre todo frente al nuevo nivel súper elevado del cobro por concepto de servicios públicos”.

Noticias relacionadas