Periodismo de Soluciones

Borrel aboga por una solución política para superar la crisis

borel

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aclara que la misión no está para negociar ni mediar

El alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, aseuró al Partido Popular Europeo que la misión diplomática enviada por la UE a Caracas no cambia “de ninguna manera” la política de la Unión hacia Venezuela.

“Tenga la seguridad de que esta misión no cambia de ninguna manera nuestra política con respecto a Venezuela. Este punto también ha quedado claro para todas las partes en Venezuela. La mayoría de los Estados miembros reconoce a Juan Guaidó como presidente interino y las sanciones de la UE siguen vigentes”, dijo Borrell al presidente del grupo en el Parlamento Europeo del PPE, Manfred Weber y otros miembros de ese partido, en una carta a la que tuvo acceso EFE.

Añade que la misión “no está ahí para negociar, mucho menos para mediar”, sino que el objetivo es dejar claro “lo que la UE puede y no puede hacer para mejorar las condiciones electorales”.

“Yo creo que sólo una solución política y pacífica permitirá a los venezolanos superar estas crisis y la diplomacia implica diálogo. Eso es lo que está haciendo esta misión”, añade.

Noticias relacionadas