Periodismo de Soluciones

Borrell cree «crucial» una investigación profunda de lo ocurrido en Melilla

1 Borrell

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Hay que prevenir la violencia y pérdida de vidas

El Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, dijo este miércoles que es «crucial» llevar a cabo una «profunda investigación» de lo ocurrido en la valla de Melilla el pasado viernes y llamó a llegar a un acuerdo sobre la política migratoria para prevenir tragedias.

«Sigue aumentando el número de muertos en torno a los trágicos hechos en el paso fronterizo de Melilla. Es crucial establecer claramente los hechos, a través de una investigación exhaustiva como también solicitan las autoridades españolas», dijo Borrell en su cuenta en Twitter.

A la vez, subrayó que «es hora de acordar una política de migración y asilo común y sostenible, trabajando con los países de origen y tránsito en las vías de migración regular para prevenir la violencia y la pérdida de vidas en las fronteras exteriores de la UE».

La Fiscalía General del Estado en España tiene previsto investigar los hechos sucedidos el pasado 24 de junio en la valla de Melilla con Marruecos en los que murieron 37 personas de origen subsahariano, según las ONG.

Después de que el Comité de la ONU sobre los Trabajadores Migrantes pidiera a Marruecos y a España investigar de forma inmediata las muertes en la frontera con Melilla para ver si los fallecidos murieron «al caer de la valla, en la estampida o como resultado de alguna acción de los agentes de fronteras», el martes la Fiscalía General del Estado encargó abrir una investigación, reseñó EFE/UR

EEUU reforzará su presencia militar en 6 países europeos

Estados Unidos anunció este miércoles que reforzará su presencia militar en seis países europeos -Polonia, Rumanía, España, Italia, el Reino Unido y Alemania- además de la región báltica. La Casa Blanca informó en un comunicado de que «aumentará» los despliegues rotatorios, con blindados, aviación, defensa aérea y fuerzas de operaciones especiales, «para reforzar la seguridad en el Báltico«.

Washington hizo este anuncio al comienzo de la cumbre de la OTAN en Madrid, donde participa el presidente estadounidense, Joe Biden, dijo Unión Radio.

Noticias relacionadas