Periodismo de Soluciones

Boston espera un repunte de Sandoval

Pablo Sandoval

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Estuvo por debajo de su nivel con el bate y el guante en su primera temporada

Para poder aspirar a los playoffs en 2016, Los Medias Rojas de Boston están conscientes de que necesitan un repunte, tanto con el madero como el guante, de parte de uno de los agentes libres de lujo firmaron hace un año: Pablo Sandoval.

Luego de acordar con los patirrojos por cinco años y US$95 millones, Sandoval bateó .245 con 10 jonrones y 47 remolcadas en 126 encuentros en 2015, además de tener su peor campaña como antesalista en cuanto a la defensa se refiere.

El manager de los Medias Rojas, John Farrell, reconoció en las Reuniones Invernales que es preciso que el criollo recupere la forma si Boston ha de dar la pelea el próximo año. “Necesitamos que produzca. De eso no cabe duda”, dijo el capataz acerca de Sandoval. “Está trabajando muy duro para volver a rendir como lo ha hecho en años anteriores. Tiene la capacidad para lograrlo”.

“Sé que Pablo está muy consciente de eso y ha expresado decepción ante la manera en que salieron las cosas el año pasado”, dijo Farrell. “Creo que esperábamos más y definitivamente esperamos más para llegar al nivel al que aspiramos”, agregó. Farrell también cree que en su segundo año en Boston, Sandoval estará en una mejor posición para lidiar con la prensa y las expectativas de la exigente afición de los Medias Rojas.

“Nada puede sustituir la experiencia y ya lo ha vivido durante un año”, dijo el manager. “Creo que llegará en mejor forma física, lo que le permitiría sostener su producción durante toda la temporada”. “Pero creo, más que nada, está consciente de las posibles distracciones que pueden surgir. Sabe que debe mantenerse concentrado en lo que puede controlar. Es decir, su ética de trabajo, su preparación y la manera en que juega en el terreno”.

Noticias relacionadas