Periodismo de Soluciones

Bote de agua en el Don Pedro comenzó a ver luz

Foto 2

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

 

Luego de que diario Avance publicara la denuncia hecha por propietarios y usuarios del centro comercial Don Pedro, sobre un mega bote de aguas blancas que afectaba directamente al referido complejo comercial, este fin de semana Hidrocapital comenzó las reparaciones de la avería, y se determinó que el problema radica en el tiempo de uso de las tuberías, que ya comenzaron a desgastarse.

La Alcaldía de Carrizal, jurisdicción en donde está el desperfecto, aseguró que el tubo madre es de un diámetro de 26 pulgadas, y que el trabajo que se realizará por ahora será colocar una plancha de acero, para tratar de frenar la salida de agua y evitar que se derramen tantísimas cantidades de vital líquido.

Hasta este viernes, el problema ya arrastraba dos semanas consigo. Las personas afectadas aún temen que se siga socavado parte de las bases del lugar, y se desplome la estructura, puesto que en menos de 2 días la salida de agua aumentó y estaba inundando parte del estacionamiento y orillas de la Panamericana.

Los agraviados habían hecho varias cartas a Hidrocapital, en las que explicaban que estaban en zozobran porque temían que llegara a suceder lo que aconteció en La Guairita, donde una rotura de un tubo principal derribó seis viviendas y dejó otras tantas en peligro extremo./no

 

 

**Estiman solucionar el problema colocando una plancha de metal a la tubería de 26 pulgadas**

Argenis Rojas Albornoz

Noticias relacionadas