Periodismo de Soluciones

Bote de agua mantiene preocupados a vecinos de Flor de Mayo

Bote de agua-el rincon.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Mas de 40 familias se ven afectadas por el colapso de la tubería

ILDER MAESTRE

El sector Flor de Mayo, ubicada en El Rincón, posee un bote de aguas blancas producto de unos trabajos inconclusos por parte de Hidrocapital, el cual mantiene en zozobra, desde hace un mes aproximadamente, a mas de 40 familias que habitan en la zona.

Según la opiniones de varios vecinos, la hidrológica no ha podido reparar la falla, ya que les informaron que solo cuentan con una cuadrilla de trabajo para todo el municipio.

José Avendaño, habitante indicó que “hace un tiempo vino un ingeniero de Hidrocapital, el cual iba a solucionar la problemática, sin embargo a esta persona la cambiaron y luego no hicieron más acto de presencia por la zona”.

También expresó “nosotros acá mediante la autogestión, tenemos planes de sustituir el tubo colapsado por otro nuevo, pero hasta que el agua no deje de botarse no podemos hacer nada, es necesario cerrar la llave para poder llevar a cabo los trabajos”

Dijo “no es posible que en la zona pasemos varios días sin el servicio, mientras miles de litros se desperdician diariamente sin que las autoridades hagan algo”

Por último resaltó que las casas cercanas al bote y varios negocios se ven afectados masivamente,  ya que el vital líquido entra e inunda parte de sus enseres. Fotógrafo: Joseph Pérez

Noticias relacionadas