Periodismo de Soluciones

Bote de aguas negras aqueja a habitantes de la Ricaurte

calle Ricaurte

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Unas 70 familias se ven afectadas

YAIRELIS ARRIECHE

Desde hace aproximadamente seis meses, los vecinos de la calle Ricaurte se han visto afectados por una tronera que está en la vía pública por la que salen aguas putrefactas.

Yosmar Colmenares, habitante de la zona, aseguró que desde el mes de noviembre están padeciendo por esta problemática. “Hace un mes aproximadamente vino personal de la Alcaldía y succionaron el agua pero nos indicaron que estaban esperando los tubos, pero hasta ahora no han venido, aseguran que no tienen el material aun”.

Explicó que “ese hueco lo abrieron porque comenzó a llover y al parecer las tuberías estaban tapadas por lo que se comenzaron a salir las aguas negras en varias casas del sector, por las pocetas y todos los desagües”.

“En mi caso tenía una niña de cinco años en la casa y tuve que sacarla de aquí porque eso le podía producir una enfermedad, no estaba en las condiciones óptimas para ella”, dijo.

Otro vecino, aseveró que han estado haciendo diversas gestiones pero no han logrado conseguir apoyo por parte de los entes competentes para solucionarlos.

“Debido a esta problemática nos mantenemos en un encierro total, y generalmente hay días en los que los olores se vuelven más severos, este tema representa una angustia diario para todos nosotros”, dijo.

Noticias relacionadas