Periodismo de Soluciones

Bote de aguas servidas en plena Panamericana

1678813055431#1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Vecinos temen salir perjudicados en su salud

HAIMARY MONCADA

Bote de aguas servidas ha sido la principal fuente de daño para el socavamiento de la vialidad en una de las salidas del Puente de La Matica, cerca de la entrada de la comunidad Buenos Aires, en la carretera Panamericana.

Fermín González, quien hace vida en la zona, declaró que la condición en las que se encuentra ese tramo de la vía, es insufrible.

“El olor y el mal aspecto que esa área tiene, afecta cada vez más a todas las personas que caminan por ese puente para ingresar a la comunidad, o en su defecto a los motorizados que cuidan no mojarse con esa agua”, dijo.

Explicó que el tiempo estimado en el que han vivido con esas aguas residuales es de tres años aproximadamente, por lo que no descansaran hasta ser atendidos.

“Desde que los huecos se comenzaron a inundar de esa suciedad, empezamos los reportes a los entes pertinentes, ya que ese foco de infección podría afectar gravemente la salud de cualquiera”, aseveró.

Expresó que asumen que la razón del bote de aguas servidas es la fractura de una tubería interna, “por ese motivo pasamos una carta a la empresa de Hidrocapital hace medio año para que confirmaran las sospechas”,.

Puntualizó el hecho de ser ignorados, ya que hasta los momentos no han recibido respuesta por parte de las autoridades.

´´Incluso las mismas personas lanzan basura y desechos de comida ahí, empeorando la situación que con los días va en aumento el riesgo de infecciones“, señaló./at

Noticias relacionadas