Periodismo de Soluciones

Bote de aguas servidas se ha mantenido durante cinco años

Alto verde

Publicidad

Por:
Por:

Edwind Perez

Comparte esta noticia

Vecinos de Alto Verde se resisten a convivir con el problema

ANELIM GONZÁLEZ

Aguas putrefactas recorren calles de Alto Verde, comunidad ubicada en Los Teques; ante la problemática, vecinos hacen el llamado a las autoridades para atender la situación.

Mireya Duarte, quien reside en la segunda etapa declaró que han tenido que convivir con el problema desde hace más de cinco años, lo que ha traigo consigo la proliferación de animales e insectos en la zona.

“Tenemos entendido que todas provienen de las etapas 1 y 3, aparentemente ocurre una clase de obstrucción que hace que todo termine por desbordarse en esta boca de visita. Es terrible salir de casa cada mañana y pasar por este foco de infección que hay en nuestra comunidad”, aseveró.

En diversas oportunidades, personal de Serviguaicaipuro ha realizado limpiezas en la tubería, utilizando un camión vaccum, sin embargo, en poco tiempo vuelven a colapsar.

“La cantidad de cosas que sale de allí es terrible, hemos intentando también hacer un cambio de conciencia en los vecinos para que pongan mayor cuidado y atención a lo que tiran por los lavamanos y fregaderos de sus hogares, porque solo empeoran la obstrucción”.

Destacó además el estado de descuido en el que se encuentra la comunidad, con abundante maleza en sus alrededores y el abandono de la garita de vigilancia.

“La entrada en sí también esta descuidada, hay una reja caída y el puesto de vigilancia está vacío y en mal estado. Considero que son muchos los trabajos que se requieren por acá”, dijo./rp

Noticias relacionadas