Habitantes de calle El Aguacate, ubicada en la Macarena Sur, denuncian el mal estado de la vía y atribuyen la situación a varios botes de agua que comenzaron desde hace tres años.
Isabel Briceño, vecina, declaró al Diario Avance que una tubería está deteriorada y constantemente se rompe, por lo que ellos han optado por reparar las averías.
“Se forman cascadas en la bajada que inundan las casas y de emergencia abrimos los huecos para parapetear los tubos”.
Destacó que actualmente hay dos fugas en distintos tramos, que no han sido reparados por falta de recursos. “Los huecos están abiertos y les metimos un palo con una tela roja para alertar a los conductores. Los vehículos tienen que pasar pegados a las casas y poco a poco se dañan por los cráteres”.
“La gente se desespera porque cada semana tenemos que lidiar con los botes. Hemos intentado hacer lo posible para no deteriorar la vía pero ya está vuelta leña”./RF/rp
No han podido reparar las averías
Fotógrafa: Yuliettsha Molina.