Periodismo de Soluciones

Brasil investiga organización que blanqueó millones de dólares procedentes de Venezuela

155f0b73f4704c2d91b006af2a8f904c

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este lunes, la Policía Federal Brasileña arremetió hoy contra la organización que presuntamente blanqueó millones de dólares en Brasil procedentes de Venezuela, tras un operativo, informaron las autoridades.

Empresas con sede en Venezuela, entre ella una estatal, señala la investigación, enviaron grandes cantidades de dinero a Brasil para la supuesta compra de máquinas y productos agrícolas, aunque parte del montante nunca llegó a manos de los fabricantes y proveedores.

El comunicado la Policía Federal mostró en un documento, en una operación llamada “Conexión Venezuela”, que el dinero circuló en diversas cuentas bancarias y finalmente fue remitido al exterior, donde tenían como destinatarios a personas jurídicas con sede en paraísos fiscales.

Las autoridades creen que parte de los recursos enviados a Brasil por la estatal venezolana, cuyo nombre no fue divulgado, “sería fruto del crimen”.

La Policía cumplió mandatos de prisión en varias ciudades de los estados de Río Grande do Sul y Sao Paulo, donde hay órdenes de conducción coercitiva contra seis personas.

Las investigaciones comenzaron después de que la administración federal de impuestos, el ente recaudador, identificara personas jurídicas en Río Grande do Sul y en Sao Paulo que realizaban transacciones financieras irregulares.

Noticias relacionadas