Periodismo de Soluciones

Brasil le cayó en cambote a Francia

France Brazil Soccer

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La revancha de la final del Mundial del 98 se saldó con 3-1 a favor de la Canarinha

 Brasil ganó a Francia (3-1), en un amistoso en París, con goles de Oscar, Neymar y Luiz Gustavo, por lo que sigue invicto en la segunda etapa del seleccionador Dunga, con una victoria de prestigio que le hace subir su autoestima de cara a la Copa América Chile 2015.

Dunga, capitán de la selección brasileña en la final del Mundial 98, se tomó la revancha de aquella derrota contra Francia (3-0) en el mismo escenario, sumando su séptima victoria en otros tantos partidos desde que asumió el puesto de seleccionador tras el Mundial 2014, con 17 goles a favor y 2 en contra.

Francia se adelantó en el minuto 21 por intermedio de Raphael Varane, en una mejor primera parte de los galos, y Brasil le dio la vuelta al marcador con los tantos de Oscar (minuto 40), Neymar (57) y Luiz Gustavo (69).

El gol francés nació en un tiro de esquina cobrado por Mathieu Valbuena que remató el central Varane de cabeza, adelantándose en el salto a Joao Miranda. Pese a que Francia estaba controlando el partido, Brasil recurrió a la inspiración de sus mejores jugadores y Oscar logró empatar el partido al cierre de la primera mitad tras una pared dentro del área de Firmino.

En la segunda, parte, con Francia decidida a ganar el partido, tras haber hecho más méritos en la primera mitad, Willian armó un contragolpe conduciendo el balón desde el centro del campo, cediendo a Neymar a su izquierda para que marcara con un disparo cruzado.

Con el gol, llegaron varias oportunidades de ambos equipos, con Francia atacando y Brasil lanzando peligrosos contragolpes, hasta que la Canarinha sentenció a les Bleus el partido con un cabezazo de Luiz Gustavo, tras un córner de Willian, a falta de 20 minutos.

Noticias relacionadas