Periodismo de Soluciones

Brasil registra el menor número de muertes por Covid en 19 meses

Brasil

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Reportaron 59 fallecidos en las últimas horas

Brasil, uno de los países más castigados por la pandemia de la covid en el mundo, registró en las últimas 24 horas 59 nuevas muertes por Coronavirus, la menor cifra en un día en los últimos 19 meses, informaron este domingo fuentes oficiales.

El país no registra una cifra tan reducida de fallecimientos por Covid en un día desde el 5 de abril del año pasado, cuando la pandemia estaba en sus primeras semanas y fueron contabilizados 54 fallecimientos.

La fuerte caída del número diario de muertes, desde 328 el sábado hasta 59 este domingo, es relativa debido a que el Ministerio de Salud reconoce que los números por lo general se reducen los fines de semana, cuando hay menos funcionarios procesando los datos.

Según el boletín divulgado este domingo por el Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass), con las 59 nuevas muertes y los 6.115 nuevos contagios registrados en las últimas 24 horas, el total de víctimas de covid en Brasil ascendió a 609.447 y el de casos a 21.880.439 desde el inicio de la pandemia, en febrero del año pasado.

Estos números confirman a esa nación con sus 213 millones de habitantes, como el segundo en número de muertos por coronavirus en el mundo, superado tan sólo por Estados Unidos, y como el tercero en número de contagios, atrás de EE.UU. e India.

Noticias relacionadas