Periodismo de Soluciones

Brasil sobrepasó los 181.000 muertos por Covid-19

4

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El Ministerio de Salud de Brasil informó que en las últimas horas el país superó la marca de 181.000 fallecidos por covid-19 al tiempo que alcanzó los 6.880.127 millones de infecciones, con la suma 686 nuevos decesos y otros 43.900 contagios.

Asimismo, unos 5.969.706 de personas se encuentran ya recuperadas del coronavirus en el país, mientras que 729.298 siguen bajo acompañamiento médico.

Brasil confía en la llegada de una vacuna para mitigar los estragos de la pandemia, pese a que el debate sobre las inmunizaciones está politizado en medio del fuerte negacionismo de Bolsonaro respecto a la gravedad de la emergencia sanitaria.

En medio de las presiones de diversos sectores, el Gobierno brasileño entregó a la Corte Suprema su plan nacional de inmunización contra el covid-19, aunque no detalló una fecha concreta para el inicio del proceso, reseñó Unión Radio.

En el documento, el Ministerio de Salud citó a 13 potenciales vacunas en la fase final de ensayos clínicos, entre ellas las fórmulas desarrolladas por el laboratorio chino Sinovac, por la británica Astrazeneca y por la estadounidense Pfizer.

Noticias relacionadas