Periodismo de Soluciones

Brasileños protestarán para exigir renuncia de Temer

tamaño-fotos-copia-41

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Diferentes movimientos sociales de Brasil convocaron para este domingo una nueva movilización para solicitar la salida del poder del presidente de esa nación Michel Temer.

Además de la salida de Temer y la anticipación de las elecciones presidenciales, las organizaciones sociales aspiran la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente para refundar el Estado de Derecho brasileño.

Destacó el diario Últimas Noticias que en los últimos días los brasileños han protestado ante las graves denuncias de corrupción política acogidas por el Supremo Tribunal Federal (STF) que involucran a Temer y al candidato presidencial derrotado en 2014 y senador apartado Aécio Neves, líder del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), entre otros.

Con “espanto e indignación” la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) ha tomado la situación en una nota oficial, en la cual instó a sus comunidades a participar “responsable y pacíficamente de la vida política”.(Telesur)

Lula afirma que Temer debe renunciar ya

 El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003 -2010) dijo que Michel Temer debe dejar su cargo “ya” y consideró que su sustituto no debe resultar de una elección indirecta del Congreso sino por elecciones generales.

“¡Lo que queremos es una elección directa!”, proclamó Lula, quien es el favorito según todas las encuestas para ganar los comicios presidenciales previstos para octubre de 2018.

El Mandatario es investigado ahora por el Supremo Tribunal Federal (STF) y la Fiscalía lo acusó de “obstrucción a la justicia” para impedir el avance de la Operación Lava Jato, que indaga el pago de sobornos en Petrobras.

Resaltó el diario Últimas Noticias que una nueva crisis política se desató en Brasil a raíz de la difusión de una conversación de Temer con el poderoso empresario Joesley Batista, quien lo grabó secretamente y entregó el audio a la justicia como parte de una delación premiada.

En este contexto, el partido socialista PSB renunció ayer a la coalición de gobierno y se sumo a los pedidos de renuncia de Temer.

Noticias relacionadas