Cuando se hace referencia a Brenda Santos hablamos de una artista integral que baila, canta, anima y actúa. Además, tiene la versatilidad de conectar con la audiencia por lo etéreo de su talento.
Emprendió su carrera a los 8 años de edad, sin embargo, desde el 2016, se ha inmiscuido a profundidad en el arte de los sonidos, dándole a sus producciones una tesitura que viaja por las tonalidades mayores y menores con facilidad.
Su registro vocal es de una contralto, y aunque lleva años de experiencia dentro del medio sigue puliendo sus habilidades para llenar de carácter y un sello distintivo cada una de sus piezas.
Actualmente, se encuentra promocionando su segundo sencillo, que lleva por nombre “Volví” y está orientado al género tropical urbano. Fue compuesto por su madre, Jeannette De Santos y producido por Cesita Music.
El tema hace alusión a la esencia de la mujer caribeña, explosiva y jovial, con la cual se identifica la cantautora. Se desprende de lo que será su primer álbum de estudio. No obstante, por lo pronto se encuentra produciendo cada una de las canciones que lo integrarán.
“Ahorita estamos trabajando lo que es tema por tema, ya tengo cuatro listos. Mi sencillo debut fue “Te voy a olvidar”, y ahorita estoy con “Volví”. También por las redes sociales lancé “Tengo esperanza” que es de Maffio, y “No quisiste” que es de Jeanette De Santos” apuntó durante una entrevista exclusiva para el diario Avance.
Pese a que tiene poco tiempo como una interprete consolidada, el respaldo del público ha sido inconmensurable. Ya ha figurado en la cima de listados musicales emblemáticos, como lo son Monitor Latino y National Report. Aunque también ha hecho acto de presencia en el HotSong Venezuela.
“Con “Te voy a olvidar” adquirí una receptividad increíble, estuve haciendo una gira por todo el país y fue maravillosa la aceptación de los medios de comunicación, no lo esperaba. Yo estuve un poquito aislada desde que participé en Somos tu y yo, hasta que decidí lanzarme como cantante porque era una inquietud que tenía desde muy pequeña. Espero que con este segundo tema promocional sea igual o mejor” recalcó.
Como buena venezolana lleva los compases y matices latinos en sus venas, aunque en un futuro quizás aborde otro tipo de sonoridades y métricas, pero por lo pronto se encuentra explorando el techno merengue.
Su motor fue ella misma y su familia que la han acompañado en está nueva etapa. “Ellos han estado conmigo, guerreando. Ellos me han motivado en cada paso que he dado en mi vida”.
Sus primeras aventuras las tomó cuando formaba parte del Club de los Tigritos en Venevisión, donde aprendió a animar, bailar, actuar y vio clases de canto. “Estuve casi 5 años en el proyecto, y tomaba clases con Lesbia Flores. Luego estuve participando en programas como Atómico, la Banda ruge, Gente nueva y Somos tu y yo, que fue lo último que hice. Nunca me había realizado como cantante, sino siempre como bailarina y animadora”.
Uno de los artistas que más ha incidido en ella es Nacho, a su juicio “ha sido una influencia enorme en está nueva etapa como cantante, sigo su trayectoria desde muy chiquitica. Compartí tarima con ellos y me encanta como compositor, como cantante, como artista, como ser humano. La verdad es que lo considero una figura integral” subrayó.
En estos momentos, se encuentra en Miami concretando varios de sus proyectos, entre los que destacan un performance, que dentro de poco podrán disfrutar los venezolanos cuando mejore la situación social.
“Mi mensaje como venezolana es que hay mucho unión, paz, conciencia y seguir amando a mi hermosa Venezuela”.