Periodismo de Soluciones

Brigada Motociclística de Bomberos de Miranda brindó más de 160 atenciones

unnamed-7

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Durante el mes de mayo, la División Motociclística del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda prestó 163 servicios al pueblo mirandino, correspondiendo la mayoría de ellos (74) a guardias de prevención y recorridos viales en diferentes puntos de la geografía regional.

La segunda posición la ocupan las labores de apoyo a la División de Atención Prehospitalaria de los Bomberos regionales, en el que se contabilizan 59 servicios, los cuales engloban actividades tan diversas como el soporte a las unidades de ambulancia durante el traslado de pacientes, las atenciones prehospitalarias o curas locales, y la atención de accidentes de tránsito tales como los derrape de motos, arrollamientos, entre otros.

Para el primer comandante de los apagafuegos de Miranda, Cnel. (B) Javier Mendoza, la brigada motorizada desempeña un papel muy importante en las labores diarias de la organización, sobre todo en lo que corresponde a Altos Mirandinos donde están asignadas la mayoría de las motos. “Esto se debe a que ellos siempre son los primeros en llegar a cualquier servicio y en atender las emergencias. Asimismo, son los responsables de abrir paso a nuestras unidades de mayor tamaño entre el congestionado tráfico de la ciudad”.

Y es que la División de Atención y Respuesta Inmediata o División Motociclística, como mejor se le conoce, tiene como función primordial brindar seguridad, resguardo y protección a los vecinos y sus bienes, vigilando el fiel cumplimiento de las leyes y apoyando a las diferentes Instituciones de la administración de emergencias, todo ello contando con un recurso humano altamente capacitado a través de diversos y constantes cursos de formación.

“Para nosotros es fundamental la continua preparación y el mejoramiento profesional de nuestros funcionarios, no sólo porque les permite crecer como personas sino porque, fundamentalmente, se traduce en servicios de calidad para los mirandinos. Es por ello que actualmente estamos haciendo una evaluación de esta unidad operativa, con miras de preparar un nuevo programa de capacitación para ellos, centrado en el cumplimiento de las normas y en el beneficio de la comunidad”, concluyó Mendoza.

Noticias relacionadas