Periodismo de Soluciones

Brindan esperanza a niños de los Altos Mirandinos

foto 2 casa hogar san juan baut

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Fundación Neida Pérez Morillo apoya siete casas hogares desde hace una década

MARIANA BERMÚDEZ

La Fundación Neida Pérez Morillo surge como una iniciativa personal de su fundadora, la profesora penalista Neida Pérez,cuyas iniciales le dieron su nombre. Esto inicia hace 10 años, mientras ejercía como defensora pública en materia de protección de niños, niñas y adolescentes.

Sin embargo, fue registrada oficialmente hace tres años y está orientada a prestar todo tipo de colaboración a distintas casas de abrigo para infantes. Aunque sus instalaciones se ubican en Caracas,las zonas donde se lleva a cabo su cronograma de actividades son los Altos Mirandinos.

Organizaciones en las que operan

La fundación mantiene al día su base de datos y actualmente presta su apoyo a aproximadamente 130 niños en siete distintas casas hogar como San Juan Bautista, Don Bosco, Una Mano Amiga, Casa Nueva Esperanza, entre otras, ubicadas en Los Teques, San Antonio y Carrizal.

De igual manera han colaborado con diferentes hospitales como el Victorino Santaella, Pérez Carreño, Hospital Militar y distintos ambulatorios. Recientemente, la organización también visitó la comunidad de La Vega.

Actividades y Operación Peluche

El calendario de eventos que organiza la fundación es bastante movido ya que son dirigidos a las distintas carencias que tengan las casas con las que trabajan: durante el año se recolectan medicamentos, alimentos y juguetes. El día de niño hacen una jornada donde reciben útiles escolares y ropa para la temporadas de inicio de clases.

Tomando en cuenta la época decembrina,llevan a cabo una actividad llamada Operación Peluche, en la que se regalan peluches y juguetes, principalmente a niños con cáncer y otras enfermedades, que se encuentren hospitalizados.

Tomando en cuenta lo terapéuticos que son estos presentes para los pequeños, buscan brindarles algo de alegría en su difícil situación. Este año, se planea realizar el evento para la segunda semana de diciembre y aunque no se tiene precisado el lugar, esta información será publicada en sus redes sociales próximamente.

También considerando la llegada de la Navidad, la fundación activará una jornada de encuentro en el Salón de Usos Múltiples del Complejo Cultural de San Antonio de Los Altos para el 16 de diciembre de 1 a 5pm donde los niños de las distintas casas podrán reunirse,jugar y compartir, tomando en cuenta que algunos son hermanos, pero por distintas circunstancias, están en hogares separados.

Para divertir y motivar la actividad contarán en esta oportunidad con colchones inflables, perro calientes,actividades deportivas y de recreación, además del recibimiento de todo tipo de donativos.

Colaboradores que hacen esto posible

Aunque inicialmente las actividades se organizaban en la Universidad Bicentenaria de Aragua, la fundación cuenta con el valioso apoyo de patrocinadores y comunidades para la realización de sus eventos.

Entre lo colaboradores privados están la Agencia de Festejos Jumping y Epa Miguel. Fundaciones destacadas como Doctor Yaso, Go Pro Sport Fundation, FundarTV, Fundasi Mujer, el grupo scouts Jesús María Rangel, la ONG Justicia Venezolana también han formado parte de sus iniciativas.De la misma manera han encontrado receptividad de la Alcaldía de Los Salias.

Además de contar con el apoyo de distintos medios para la difusión de sus mensajes, estas colectas también son anunciadas a las comunidades de esta subregión por medio de sus redes sociales oficiales y de las cuentas personales de voluntarios y colaboradores.

Una motivación para los niños

Las instituciones velan por la educación de cada niño y hacen lo posible para que su estadía sea lo más amena posible y reciban las atenciones pertinentes para cada caso en particular.  Contando con atenciones psicológicas de voluntarios, además del apoyo de la fundación en jornadas orientadas a la salud, con médicos especialistas.

Las edades de los niños que hacen vida en estas casas comprenden desde recién nacidos hasta adolescentes. Su salida e independencia no es tan rápida como la de un individuo que cuente con un hogar y una familia que vele por él.  

Las circunstancias por las que están ahí son distintas: abandono, situación de riesgo, padres privados de libertad,entre otros. Toda esta problemática es la que inspira día a día a esta fundación a alegrar y ayudar de cualquier manera a los infantes. /gf

Noticias relacionadas