Periodismo de Soluciones

Chavismo asegura que su gente respondió

Los oficialistas vota voto1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Desde temprano cantaron victoria 

RONALD PEÑARANDA

Decenas de personas se quedaron sin votar en el centro ubicado en la Unidad Educativa San Diego Alcalá, en la parroquia Cecilio Acosta, pues una máquina de la mesa 2 se dañó.

Una electora fue en la mañana y le notificaron del problema, regresó en horas de la tarde y todavía habían subsanado el despefecto, “quería cumplir con mi deber pero se me impidió por fallas técnicas”, agregó.

Pese a este incidente la directora de la Oficina Regional Electoral (ORE), Rebeca Ramos, calificó de exitoso el proceso.

“En este tipo de eventos son normales de que se presenten inconvenientes pero lo importante es que se resuelvan a tiempo”.

Destacó la participación de miembros y testigos, “todo funcionó muy bien”.

Los centros estuvieron  activos desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Recordó que fueron convocados 2.172.857 en la entidad  y funcionaron 2.797 mesas.

Para el chavismo la maquinaria integrada por las UBCH, jefes de calle y comunidad, y demás organizaciones sociales funcionó “a la perfección”. Desde mitad de la jornada ya se daban como ganadores.

Ismael Cedre, postulado por el Gran Polo Patriótico (GPP), aseguró: “Una vez más logramos una demostración participativa y protagónica del pueblo. La gente salió a votar y expresó su respaldo a los candidatos a la patria”.

“El nuevo periodo legislativo que arranca en enero además de las cinco ordenanzas que nos propuso el gobernador Héctor Rodríguez, nosotros planteamos trabajar en las regulación de los cementerios, legislar en materia de igual de género, creación del Instituto de la Juventud”.

Una nueva batalla

Manuel Almenar del PCV quien se lanzó por la reelección, expresó: “Tuvimos un proceso inédito porque a pesar de la crisis que vivimos la gente sufragó y lo hizo con la intención de mantener la conciencia revolucionaria en la Cámara”.

Indicó que fue ejemplo ante el mundo. “Aquí en Venezuela manifestamos que queremos construir la paz en democracia. Otra vez demostramos nuestra lealtad al comandante Chávez”.

Ramón Madriz, secretario de Gobierno y dirigente del PSUV, declaró: “Estamos en una nueva batalla de la cual tenemos la seguridad de que vamos a salir victoriosos”.

“Hay un compromiso no solo con el socialismo o con la revolución, sino con todos nuestros seguidores. Le demostramos a los demás países que nos atacan de que el gobierno del camarada Nicolás Maduro tiene apoyo del pueblo”.

“Concejales se van por la puerta grande”

La alcaldesa de Guaicaipuro Wisely Álvarez, quien votó en la UE Nacional en la comunidad homónima,  destacó que el comportamiento civico de los electores.

“Ya somos expertos en la materia, todos los años votamos, sabemos que el proceso es fácil, rápido transparente. Hasta el clima conspiró a nuestro favor para que todos vinieran a votar”.

Al ser consultada sobre la relación que mantendría con los nuevos integrantes de la Cámara respondió: “Quiero que me acompañen en el trabajo que hemos venido haciendo con el embellecimiento de la ciudad que se extenderá a las demás parroquias”.

Recalcó que es necesario hacer textos legales sobre convivencia ciudadana, “para que los proyectos de ornato no se pierdan en el tiempo,  buscamos que haya sentido de pertenencia”.

Indicó que desde su despacho impulsará ordenanzas en materia de impuestos para que los tributos de los contribuyentes se vean traducidos en calidad de vida.

Añadió que el ejecutivo y el legislativo también promoverán instrumentos jurídicos sobre seguridad ciudad, creacion de guardias patrimoniales”.

Cuando se le preguntó sobre la labor de los ediles salientes, enfatizó. “No tengo nada que decir negativo de esos compañeros que en su momento pese a las dificultades tuvieron una destacada actuación. “Ellos terminaron una tarea, se van por la puerta grande. El año que tuve con estos camaradas nunca hubo tropiezos”./Foto: Jesús Tovar

La alcaldesa ejerció su deber en la UE El Nacional
Manuel Almenar, aspirante a la reelección

Noticias relacionadas