Periodismo de Soluciones

Brote de hepatitis A en Alberto Ravell

toma de agua el Alambique

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Contabilizan 15 afectados por tomar agua contaminada

ELIZABETH FLEURINE

La falta de agua desde hace aproximadamente un año y medio en la comunidad de Alberto Ravel sector el Alambique, callejón el Cangrejo, ha obligado a los vecinos a abstenerse de una toma de agua improvisada para poder cubrir sus necesidades, lo que ha provocado un brote de hepatitis A en la zona.

Debido a la calidad del agua que llega por la tubería la cual no es apta para el consumo humano sin ser previamente filtrada y hervida, alrededor de 15 personas entre ellos niños, jóvenes y adultos están actualmente enfermos.

Una vecina, declaró: “Es alarmante la cantidad de personas que se están enfermando producto de la mala calidad del agua que agarramos allí, sin embargo, no contamos con otra forma para surtirnos desde que el vital líquido dejó de entrar por la tubería principal”.

“Muchos por la falta de gas se toman el agua sin hervirla, ya que a simple vista la misma no baja sucia, por eso en una misma vivienda hay dos o tres integrantes afectados”.

 Por su parte otro ciudadano, expresó “cada uno de los enfermos fueron diagnosticadas por un médico, con sus respectivos exámenes de laboratorio, por ende, es importante que las autoridades e Hidrocapital se encarguen lo mas pronto posible de solucionar la problemática del agua, antes de que más familias se vean perjudicadas por esta enfermedad”.

La hepatitis es una enfermedad inflamatoria del hígado que imposibilita su correcto funcionamiento, limitando así muchas funciones vitales, la cual puede durar poco o complicarse en el tiempo con una lenta progresión.

Una de las principales causas de contagio de la hepatitis A, es el consumo de agua insalubre y de alimentos contaminados con las heces o sangre de una persona infectada. EF/rp Foto: Néstor Díaz

Noticias relacionadas