El relevista criollo de los Tigres de Detroit debe someterse a la cirugía Tommy John
El relevista de los Tigres de Detroit Bruce Rondón deberá someterse a una operación para reparar un tendón del codo derecho y estará inactivo toda la temporada. El venezolano, quien era candidato a servirle la mesa al taponero en la octava entrada, sintió molestias el lunes luego de lanzar una entrada sin permitir anotaciones ante Washington el día previo. El gerente general Dave Dombrowski dijo que el lanzador fue examinado por el doctor James Andrews y que una resonancia magnética reveló que se había roto un ligamento. Agregó que Rondón será operado la semana que viene.
Rondón tuvo marca de 1-2 con efectividad de 3.45 el año pasado como novato. Ponchó a 30 en 28 entradas y dos tercios. Este año tenía efectividad de 1.29 en siete juegos de pretemporada. Rondón disputaba con Joba Chamberlain el derecho a lanzar la octava, preparando el terreno para el taponero Joe Nathan.
Detroit canjea a Álvarez
Los Tigres no perdieron tiempo y apenas supieron que el campocorto cubano José Iglesias podría perderse toda la temporada por fisuras en ambas piernas adquirieron a Andrew Romine, de los Angelinos, a cambio del pitcher venezolano José Álvarez. Alvarez, de 25 años, lanzó en 14 juegos con los Tigres el año pasado, incluidas seis aperturas. Tuvo marca de 1-5 con efectividad de 5.82.
Galvis hospitalizado
El venezolano Freddy Galvis fue hospitalizado con una infección de estafilococo y se le están haciendo análisis para ver si tiene una cepa de la bacteria que puede ser mortal. El gerente general Rubén Amaro Jr. dijo que Galvis está siendo tratado con antibióticos, tanto por la vía oral como intravenosa. Amaro indicó que Galvis empezará la temporada en la lista de inactivos por lesión. Galvis se cortó la rodilla izquierda este mes en un juego de la Grapefruit League. Esta semana tuvieron que extraerle un absceso de la herida y las cosas se complicaron al detectársele una infección.
Scutaro sigue sin jugar
El segunda base de los Gigantes, Marco Scutaro, tiene un “50% de posibilidades” de arrancar la temporada, según el manager Bruce Bochy. El venezolano de 38 años recibió una inyección epidural el jueves para quitarle los dolores. Afirma Bochy que los Gigantes esperarán por lo menos par de días para volver a evaluar a Scutaro.
Luego de participar en 127 juegos la temporada pasada, Scutaro se quejó de dolores en la espalda al presentarse a los entrenamientos a mediados de febrero. El lunes pasado por fin hizo su debut en la Liga del Cactus, yéndose de 2-1. No ha jugado desde entonces.
Alex González regresó
El venezolano Alex González regresó al lineup de los Orioles el viernes tras someterse a una endoscopía que reveló que González sólo tiene una deficiencia de hierro. El infielder de 37 años de edad tomará suplementos para corregir el problema. González llegó al viernes bateando para .435 en la Liga de la Toronja. El veterano pretende ganarse un puesto en la banca de Baltimore.