Periodismo de Soluciones

Bs. 500 millardos destinará el Gobierno para costear aumento en la administración pública

ea7ff8650f7f735f6ad467d654408fdb_L

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Hacen énfasis en que el bono de alimentación de cancelarse con retroactivo

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, informó que los recursos para el incremento salarial están garantizados con la asignación de Bs. 500 mil millones al Ejecutivo Nacional. Los recursos provienen de la Recaudación Fiscal y los mecanismos previstos en el decreto de Emergencia Económica.  “El presidente cuenta con la disponibilidad de recursos que vienen en buena parte de la recaudación tributaria”. Precisó que en la Gaceta Oficial serán publicadas las escalas en la Administración Pública para empleados y obreros.

Menéndez dijo que el Gobierno busca proteger el valor del salario frente a la  inflación, y cuestionó que los sectores económicos “no quieren que coloquemos dinero en la economía  y quieren suprimir la inversión social”. Explicó que el sector privado tiene la autonomía para fijar las escalas salariales en sus empresas.

Al hacer un balance, destacó que el incremento salarial anunciado por el presidente Nicolás Maduro no elevará el desempleo.  “No tenemos registros de que se produzca en los sectores de la economía”, publicó El Universal en su página web.

Consideró el ministro que la inflación es producto de la especulación.  Detalló que no es el  salario a la clase media lo que incide en la inflación,  “sino el 5% que concentra la mayor cantidad de recursos”. Menéndez agregó que los monopolios en el sector privado son los que inciden en el  incremento en los precios de los

productos y servicios. Aseguró que el impacto en los precios de los productos será mínimo. Es por ello que revisarán con la Sundde la estructura de costos de las empresas. Puntualizó que  “los factores vinculados, al costo de la mano de obra desde el punto de vista de la estructura de precios son reducidos en la actualidad”.

Tickets de alimentación

Menéndez explicó que en el incremento del salario integral, el Gobierno garantiza el derecho a la alimentación. Dijo que el incremento del ticket a Bs. 42 mil 480,  se aplicará con retroactivo desde el 1 de agosto.  “Al final del mes, tienen que cancelar el diferencial para todos los trabajadores”, dijo.

Recordó que el Gobierno ha logrado incluir a 3 millones de personas en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). Expresó  que constantemente se ajusta la asignación salarial a esta población. “Los incrementos se efectúan de la misma manera para todos”, dijo. Sobre las tarjetas dirigidas a las Misiones y Hogares de Patria, Menéndez indicó que el Gobierno anunciará los montos específicos, en breve.

Noticias relacionadas