Periodismo de Soluciones

Entre Bs. 900 y 1.800 se consigue el kilo de cambur

DSC_0057

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Debido a la situación país hay quienes están resolviendo alguna de sus tres comidas diarias, sea el desayuno, el almuerzo o la cena  con un par de cambures. En un recorrido realizado por puestos ambulantes, fruterías, automercados y mercados populares a cielo abierto, se pudo observar que el kilo de esta fruta, rica en potasio, oscila entre Bs. 900 y Bs. 1.800.

“Aquí es donde los consigues más baratos”, expresó Jimmy Gómez quien se levanta todos los días con su camión en Los Nuevos Teques a venderlos en Bs. 900 el kilo. “Son los tipo criollos y los traemos de zonas como Puerto Maya”.

Recalcó que el precio en que los vende es accesible al bolsillo, pues en zonas como San Antonio de Los Altos una mano se puede conseguir entre Bs. 1.400 y Bs. 1.600. Asimismo indicó que solo uno puede costar entre Bs. 80 y Bs. 100 dependiendo de lo que pese. “La gente compra un kilo, medio y hasta por unidad”.

En supermercados tienen un valor de Bs. 1.800, razón por la que muchos optan por adquirirlos en mercaditos a cielo abierto, ya que se ahorran unos realitos.

Consumidores afirman que pese a que ha incrementado su costo en los últimos meses en más de un 50%, hacen un esfuerzo y la compran al menos cada 15 días y no semanal como antes.

Otras de las frutas que consumen los venezolanos para cenar o desayunar es el mango, debido a que está de temporada y su precio es uno de los más económicos. “El kilo a Bs. 1 mil, gritan quienes lo expenden en plena calle”.

Noticias relacionadas