Periodismo de Soluciones

Buhoneros se apoderan de los alrededores de la Miranda

IMG_20200112_103819_1 copia

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Más de 20 vendedores ejercen la economía informal

ILDER MAESTRE

En la avenida Francisco de Miranda en un tramo de aproximadamente 100 metros, se ubican más de 20 vendedores informales, en plena acera exponen sus productos a la venta, los cuales ocasiona molestias a transeúntes y compradores.

Un denunciante manifestó “es imposible transitar por la zona, ya que estas personas ocupan todo el espacio, aparte de la contaminación sónica esto puede traer actos delictivos, los perjudicados somos quienes vamos a comprar al mercadito”.

Aseveró “he visto como efectivos policiales martillan a estas personas, pasan con una bolsa, la cual llenan de productos, para así dejarlos trabajar”.

Un ciudadano expresó “las leyes aquí no se cumplen, esto no es permitido por las autoridades, pero tampoco hacen nada al respecto, es un inconveniente caminar por aquí”.

Resaltó “es imprescindible que también pongan reductores de velocidad o fiscales de tránsito, ya que quienes caminamos afuera de las aceras corremos peligros, los carros y camiones pasan como que esto fuese una autopista”.

El 11 de octubre de 2018, la alcaldesa de Guaicaipuro Wisely Álvarez, emitió el decreto No. RWAE-I-040-2018, que prohíbe el ejercicio de la economía informal. Fotógrafo: Jesús Tovar

Noticias relacionadas