Periodismo de Soluciones

Buhoneros se niegan a pagar tasa a la Alcaldía

GR Rene Vegas y Leonel Hernandez

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Alegan que la decisión fue unilateral porque no consultaron a los 60 delegados de cuadra

Comerciantes informales expresaron su descontento con el pago de una tasa de 50  Unidades Tributarias (UT) por concepto del uso del espacio público pues consideran que la decisión  fue tomada de manera unilateral por la Alcaldía de Guaicaipuro.

René Vegas y Leonel Hernández quienes tienen sus puestos en la calle Vargas, informaron que en una reunión que se realizó la semana pasada, no fueron convocados los 60 jefes de cuadra.

Agregó que apenas asistieron 15 personas, de las cuales 11 eran jefes de cuadra. El acuerdo debió ser por consenso.

Apuntó que en esa asamblea Agustín Díaz, secretario de Gobierno adjunto; precisó que la cancelación del tributo sería mensual, “sin embargo por la prensa dijo que era trimestral”.

“La solución no es pagar impuesto sino buscar otras alternativas para garantizarnos sitios dignos”.

Pidió la agilización de la construcción del mercado Hugo Chávez, al lado de la mini tienda pueblo Ganga en La Hoyada.

“La obra está paralizada, nadie da respuesta sobre la continuación del edificio. Antes se veía que llegaban materiales y que había obreros pero de un tiempo para acá nada de eso se ve”.

Espacio muy pequeño

Calificó de ilógica la otra alternativa que ofrece el ayuntamiento de reubicar a los buhoneros en un terreno a un costado de residencias El Parque también en La Hoyada.

“El espacio es muy pequeño apenas cabrán 300 trabajadores y 400 quedarían por fuera, a menos que  lo acondicionen para varios pisos. Pero si ya tenemos una estructura que comenzó a levantarse como el Hugo Chávez, por qué no lo terminan”.

Aseveró que el alcalde Francisco Garcés en lugar de aplicar impuestos, “debe preocuparse por culminar la avenida Independecia, acelarar la remodelación del bulevar Bermúdez, reparar las fallas en El Tambor, esas cosas sí son prioridad no nosotros”./Ronald Peñaranda/lb/Foto: Gustavo Ramírez/

Noticias relacionadas