Periodismo de Soluciones

Bulevar Agustín Agustinovich y Plaza Bolívar de Carrizal serán inaugurados este viernes

unnamed

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

A partir de las 5 de la tarde, vecinos de Carrizal se concentrarán en las adyacencias de la Iglesia San Juan Bautista para inaugurar con actividades culturales el Bulevar familiar Agustín Agustinovich y la Plaza Bolívar de la localidad.

Así lo informó el primer mandatario local, José Luis Rodríguez, quien destacó el esfuerzo titánico para concretar esta obra a pesar de las dificultades económicas y escasez de materiales e insumos en el mercado. “Los espacios públicos deben inspirar progreso, hacer sentir a la gente en paz, segura y cómoda. Es la visión que tenemos para este tipo de infraestructuras modernas que beneficiarán a miles y contribuyen al Carrizal turístico religioso que construimos”, expresó.

Detalló que entre ambos proyectos fueron colocados más de un kilómetro cuadrado de pavimento estampado de alta durabilidad con tecnología de concreto y fibra de vidrio, 9 faros LED de 150 vatios que garantizan buena iluminación y un bajo consumo energético, barandales y 6 papeleras de acero inoxidable, paisajismo con plantas de larga vida acordes al clima,  fueron amplificados los espacios libres al reducir jardineras y aumentar tamaño de escaleras,  se recuperó la imagen tamaño real del Libertador Simón Bolívar, además de un parque infantil para la recreación de los niños.

“El impacto ambiental ha sido mínimo, pues no hubo movimiento de tierra, y el material sobrante fue depositado en zonas alejadas de corrientes de agua y como compensación de masas. Tenemos una obra grandiosa, amigable con el ambiente, y que sin duda alguna es un ejemplo para el estado Miranda”, dijo.

La inversión fue de 40millones para la Plaza y 20millones para el Bulevar, para un total de 60millones de bolívares, en dos etapas y con recursos provenientes de arcas propias y el Consejo Federal de Gobierno.

Noticias relacionadas