Periodismo de Soluciones

Bululú en comercio de la Miquilén

Alejandra Ávila - gentio haciendo cola por venta de papel higienico

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La llegada de 96 bultos de papel higiénico generó un enfrentamiento entre un gentío que esperaba tranquilamente en la fila y un grupo de bachaqueros que pretendía colearse. Funcionarios de Poliguaicaipuro pusieron orden

A tan solo minutos de la llegada de un camión con 96 bultos de papel higiénico, se formó una enorme cola desde las afueras del comercio Gran Siglo, en la calle Miquilén, hasta la avenida Independencia, por lo que el rubro se acabó en apenas dos horas.

Quienes hacían su respectiva fila entregaron su cédula, mientras que los bachaqueros querían colearse, lo que generó un alboroto, y la mayoría de la gente se fue con las manos vacías. Una usuaria detalló que “los dueños del comercio permiten que los bachaqueros se coleen, ya que les tienen miedo porque los amenazan con quemarles el local”.

Se quejó porque las personas discapacitadas, adultos mayores y embarazadas tienen que hacer la misma fila que los demás tequeños. Para evitar las compras excesivas, solo permitieron a los consumidores cargar con tres paquetes de papel tualé por Bs. 230.

Ricardo Barrios indicó que “el papel no está llegando con regularidad desde hace aproximadamente cinco meses”. Se conoció que solo lo han distribuido en Makro, pero para comprar allí se necesita un carnet de comerciante./Diana López/ac/Foto: Alejandra Ávila

Noticias relacionadas