Periodismo de Soluciones

Bululú en el Mercado Municipal por sobreprecio en harina de maíz

mercado

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El precio de la harina de maíz el Mercado Municipal de El Paso desató la furia de los clientes, quienes reclamaron por el sobreprecio de un producto que es regulado.

Reina Díaz, encargada del Mercado Municipal de El Paso, manifestó que “estaba en la oficina cuando acudieron varias compradores a denunciar que habían adquirido harina de maíz a un sobre precio de Bs. 10 mil.

Un comprador se dirigió al puesto con un fiscal que tiene su sede en el lugar y se verificó que tenían el producto y se tomaron las declaraciones”.

Señaló que, “a medida que nos encontrábamos en el establecimiento se fueron algunos clientes con los ticket de la compra en mano, donde se pudo verificar que cancelaron ese precio por el rubro”.

“Ante el caso, inmediatamente se les tomó los datos y se realizó un acta, se le hizo un llamado al cuerpo de seguridad para que se apersonara y ayudara a canalizar la situación, ya que ellos tienen más información de cómo se manejan estos casos”.

Igualmente, enfatizó que el producto estaba regulado y solo se debe vender al precio que marca. “En cuanto a las medidas que se van a tomar con los comerciantes, primero vamos a esperar que lleguen las autoridades y que actúen bajo el marco legal, debido a que tienen injerencias en estos casos.  Una vez que se determine si hay un delito, nosotros precederemos con la sanción que indique la regiduría”.

Asimismo, Patricia Gómez, una de las afectadas expresó que, “ me acerqué al local preguntando el precio de la harina y me dijeron que tenía un precio de Bs. 10 mil y como la necesitaba fui a cancelar, pero cuando regreso al local para pedirla me dijeron que lo habían cerrado, porque el señor lo estaba vendiendo a un valor que no era acorde y que me la tenían que vender a precio justo”.

Además, se pudo conocer, que la medida que se tomó fue que se les devolviera el sobrecargo que pagaron./YR/no/Foto: William Sánchez

Noticias relacionadas