Periodismo de Soluciones

Buscan a saqueadores de casas en Lagunetica

PIEDRA AZUL-J.C-

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

GLORIMAR FERNÁNDEZ 

El Cicpc abatió a dos miembros de esta banda

 

Funcionarios del Cicpc Los Teques andan tras la pista de una banda de desvalijadores de viviendas que opera en Lagunetica, y provenientes de la comunidad Colinas del Ángel, usan la zona montañosa para llegar a pie hasta zonas residenciales.

 

Las investigaciones llevaron a efectivos a pisarle los talones a estos delincuentes el pasado lunes, día que entrevistaron a víctimas de varias urbanizaciones que relataron que los sujetos armados irrumpían a sus casas, amordazaban a los presentes y cargaban con todos los objetos de valor que se les atravesaran.

 

Los guardaban en sacos y huían por la montaña, donde caminaban alrededor de una hora para enconcharse en Colinas del Ángel. Minutos después que funcionarios culminaron sus labores de campo en la urbanización Piedra Azul, donde se perpetraron varios robos, la banda de delincuentes apareció.

 

Vecinos llamaron a los cicpc que se devolvieron enseguida y sorprendieron a los ladrones dentro de una casa, donde intentaron mantener a ocupantes como rehenes para poder escapar, debido a la presión de la policía iniciaron una balacera para poder evadirse hacia la montaña.

 

La acción fue respondida por los investigadores, dejando un hampón herido de bala. Jairo José Key Cabeza (31), murió cuando era trasladado a un centro de salud.

 

Efectivos recuperaron lo robado y continuaron, esa misma noche, las averiguaciones que los condujeron a la barriada de Colinas del Ángel, donde también fueron recibidos a tiros.

 

En el lugar fue lesionado de muerte Dayerson Leonel Gutiérrez (28). El Cicpc se encuentra en proceso de identificar a los otros miembros de esta pandilla, quienes permanecen evadidos pero se presume estén resguardados en las montañas.

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas