Periodismo de Soluciones

Buscan acuerdos para acabar con bachaqueo en Carrizal

cola en fresco marketwww

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Se reunirán con la Sundde y dueños de comercios

Ayer, autoridades del municipio Carrizal se reunieron con la finalidad de aportar soluciones al problema de los bachaqueros y compradores foráneos que acuden a los comercios de la jurisdicción en busca de productos escasos.

La mesa de trabajo se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara Municipal, y contó con la participación de Luis Hernández, director de Política Civil del Ayuntamiento, quien destacó que la finalidad de esta estrategia es la de dar un trato prioritario a los compradores carrizaleños.

Explicó que con esto no se negará el acceso a los productos escasos a otros usuarios, pero que tampoco se pueden quedar por fuera los habitantes del municipio, que muchas veces pierden la posibilidad de obtener los rubros por un grupo de compradores, que en su gran mayoría proviene del estado Aragua o de los Valles del Tuy.

Añadió que a propósito de los últimos anuncios en materia de distribución de alimentos, dados por el Ejecutivo, harán el uso del poder cívico para llegar a un acuerdo con la Sundde que beneficie a los compradores locales.

En este sentido también anunció el inicio de un ciclo de reuniones que llevarán a cabo las autoridades municipales con los comerciantes de la zona que reciben mercancía regulada, con el fin de escuchar sus propuestas.

Al ser encuestado sobre cuáles serían las medidas que tomarían para hacer frente a esta problemática, Hernández explicó que se han planteado varias y que una de las más viables va a ser la división de las colas, sugerirán que en cada establecimiento se haga una cola para habitantes y otra para foráneos y que los encargados tengan prioridad con los residentes.

El representante del Ayuntamiento también enfatizó que en la jurisdicción cuentan con un decreto que prohíbe la pernocta de los compradores a las afueras de los negocios y que también tienen vigilados a los motorizados que circulan en los alrededores de los mismos en la madrugada.

 Saludan la medida

Avance conversó con algunos compradores del municipio que hacían una larga cola en el Fresco Market del pueblo, estos denunciaron la presencia de algunos bachaqueros foráneos de la zona. “Se vienen y pasan todo el día en el municipio, después como que los vienen a buscar (…) Es un grupo vario y todos los que residimos en el municipio sabemos quienes son, se llevan la comida que no corresponde y la venden por ahí”, dijo la compradora Iraima Fonseca.

Noticias relacionadas